Usted está aquí

PROGRAMA DE AUTO-COACHING

El coaching es un proceso de entrenamiento personalizado, que consiste en la transformación entre lo que eres y lo que deseas ser. Ese cambio sólo depende de ti, si te dejas guiar por un profesional. Si estas dispuesto/a te animamos a seguirnos, iremos ofreciendo unas pautas puntualmente.

El primer paso consiste en canalizar la energía hacia el objetivo. Se trata de eliminar los elementos que consumen tu energía y conseguir los que te la proporcionan. Las cosas que te molestan, y que toleras, te crean irritabilidad y te agotan.

Para ello, empezaremos por hacer una lista con todas esas pequeñas molestias que soportas cada día (ese botón que falta, el escritorio desordenado, la costumbre de un amigo de llegar tarde, los gritos de tu jefe, comerte las uñas, …..). No es suficiente pensarlas, hay que escribirlas.

Hacer la lista requiere su tiempo, quizás unos días, unas semanas o algunos meses. Tenla a mano, y ves añadiendo todas las cosas que se te ocurran. Sólo con traerlas a la conciencia y apuntarlas, muchas de ellas te darás cuenta como se irán solucionando.

Puedes ordenar la lista por cosas que son más o menos importantes, y las que son más o menos fáciles de solucionar. Empieza siempre por las pequeñas y/o sencillas.

Es más fácil, si compartes la iniciativa con algún amigo/a. Podéis elegir una fecha juntos, y el que  haya eliminado menos cosas paga la merienda. También te animamos a compartirlo en nuestro blog.

Cada vez que consigas eliminar una cosa de la lista, prémiate de alguna forma, date un pequeño capricho, y disfruta del primer paso.

Conseguirlo, depende de ti. ¿Qué pierdes por intentarlo?